¿Qué cabalgata vas a ver? ¿Cómo pasarás este viernes 5 de enero? Aquí tienes algunas propuestas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de eventos, José Carlos Álamo, nos comentan todos los detalles de la cabalgata de este municipio. La comitiva que acompaña al séquito real estará compuesta de unas trescientas personas. Como actividad complementaria a la jornada de Reyes Magos se establece un ludoparque en el pabellón cubierto de San Fernando de Maspalomas.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos es el habitual de las últimas ediciones, partiendo desde el Centro Sociocultural del Mayor, en la calle Mogán, para continuar el recorrido por las avenidas de Tunte y Tirajana hacia la Avenida de Gáldar, para enlazar posteriomente con el Parque de San Fernando a través de la Avenida de Tejeda. Durante todo el recorrido, esos tres centenares de personas irán formando parte o acompañando a las ocho carrozas con motivos infantiles tales como La Sirenita, El Circo, El Mundo de las Princesas, Patrulla Canina, Mini, Los Minius y Tadeo John.

Juan Martel, concejal de Festejos de Telde nos habla de las actividades que comienzan a las 10.00 horas dirigidas a los más pequeños en el municipio, con el recibimiento de los reyesen la plaza de San Juan. 400 personas participarán en esta Gran Cabalgata de personajes de dibujos infantiles y grupos musicales para animar al cortejo. Asociaciones de vecinos, rondallas, AMPAs, patronatos de fiestas y otros colectivos participan activamente en la realización de este evento.

La Cabalgata irá desde la Casa de la Juventud de Telde (el antiguo mercado) hasta el final de la calle Argentina, Alonso Quesada, la plaza de Los Llanos por Poeta Fernando González y el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución. En el belén del artesano Pepito Sánchez, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda, depositando oro, mirra e incienso en el portal. Tras la ofrenda, la cabalgata continua por las calles Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro para finalizar en el parque Franchy Roca, donde espera una gran fiesta final.

Más de 150 personas participarán este viernes en la Cabalgata de Reyes de Santa Lucía. La cabalgata saldrá del Cruce de Sardina y finalizará en el Teatro Víctor Jara. Posteriormente los Reyes Magos irán a la Plaza de los Algodoneros donde serán recibidos por la alcaldesa Dunia González que les hará entrega de las llaves de la ciudad.

La cabalgata la abrirá la carroza anunciadora donde irán los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad. Después irán cinco carrozas que este año están dedicadas al mundo de los animales. Las temáticas de las carrozas serán Oceanía, África, Trópico, el Ártico y Animales Marinos. Los miembros del Taller de Animación irán entre las carrozas vestidos con las diferentes alegorías.

Escuchamos al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda y al concejal de Comercio de Santa Lucía de Tirajana, Víctor García, quien nos habla de Feria de Artesanía. “Cuando compramos productos artesanos a demás de dinamizar la economía local estamos ayudando a preservar y difundir la identidad canaria y nuestras tradiciones”.

Los audios con todos los detalles de estas Cabalgatas de Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here