Hablamos con Juan Carlos Betancor, secretario general de FEMEPA, Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas.

Con él conocimos la salud de estos sectores en nuestra provincia y cuales han sorteado mejor y peor la crisis económica. “Más de 30.000 profesionales trabajan en estos sectores en la provincia de Las Palmas. Son puestos de trabajo bastante estables porque requieren una formación permanente. Puedo afirmar con rotundidad que falta gente cualificada para este sector”.

Recordamos la conmemoración del 40 aniversario de la federación y la condecoración al área de Igualdad de FEMEPA que desarrolla políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres desde 2014, tanto en el seno de la organización como en impulsarlas en las empresas asociadas. “Somos la primera organización empresarial en Canarias y en España en obtener el distintivo de Igualdad y nos han anunciado que el 24 de enero nos lo entrega la ministra en Madrid”.

Juan Carlos Betancor hace un pequeño balance de sus 31 años como secretario general de FEMEPA y nos comenta los cinco grandes sectores que conforman la organización que ya cuenta con 25 asociaciones.

En la recta final de la entrevista volvimos a la importancia de la formación en los sectores que representa FEMEPA y en los distintos curso, seminarios y acciones formativas que se imparten en sus instalaciones, que cuentan con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a talleres y aulas totalmente equipadas.

Como era 28 de diciembre, le gastamos un pequeña broma al final de la charla ¿cayó?

Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 60):

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here