Juan Francisco Artiles, presidente y portavoz de Más por Telde, nos concedió una extensa entrevista para hablar de algunas informaciones que afectan al municipio.

Comenzamos comentando su artículo de opinión ‘El superávit municipal, Montoro se supera (a sí mismo)’ que, asegura, molestó mucho la concejal de Hacienda.

“Fue un numerito mediático lo que se montó por el acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que parecía que si se conseguía era la panacea. Pero no han conseguido nada nuevo. Cristóbal Montoro, ha sido capaz de “vender” por cuarta vez, como un logro de la FEMP, lo que ya tenían desde 2014″.

Juan Francisco se muestra crítico con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, por haber felicitado a la concejala de Haciendo por todo lo conseguido ante Montoro por su gestión. “¿Qué gestión?”, pregunta. “Sigue todo igual, el ayuntamiento que quiera disponer del superávit de 2017 deberá estar al día con la cuenta 413 y Telde está lejos de depurar esa cuenta, seguimos sin conocerla en detalle. Al cierre de 2016 superaba los 50 millones de deuda”

También recuerda que la Ley Montoro obliga a los ayuntamientos a cumplir con el Periodo Medio de Pago (PMP) con los proveedores antes de 30 días. “En el último dato de pagos que publicó el Ministerio de Hacienda el pasado mes de enero, Telde está a la cola de España, tarda 429 día en pagar a sus proveedores, teniendo 70 millones en el banco y un presupuesto con superávit”.

“A este Gobierno de Telde, la foto y los titulares le pierde”

El portavoz de Más por Telde también nos habla de la polémica por la instalación y distribución de gas ciudad en Telde, de las vallas publicitarias irregulares, de las anunciadas pero no llegadas motos eléctricas al parque móvil de la Policía Local, del aviso de huelga del personal del Centro Alzheimer en la Pardilla, de los elevados gastos del municipio en acciones promocionales y del año preelectoral que empezamos a vivir.

Ofreciendo datos en todos sus argumentos, Juan Francisco Artiles nos ofrece una entrevista intensa.

Entrevista completa a partir del minuto 62:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here