Hablamos con la actriz galdense y directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar, Ruth Armas.

Nos cuenta cómo se gestó este festival, ¿Desde un sueño? “Sí, desde un gran sueño pero que con trabajo, constancia y calidad veo cómo se consolida”. Hoy el Festival Internacional de Cine de Gáldar es uno de los mejores certámenes de cine del Archipiélago. Su sexta edición se celebra del 15 al 20 de octubre de 2018.

“El pasado 1 de abril se abrieron las plataformas para inscribir cortometrajes y largometrajes en las dos secciones oficiales del Festival”. Las obras podrán presentarse hasta el 1 de septiembre de 2018, fecha en la que se cerrarán las plataformas para dejar paso al trabajo del Comité de Selección, quien preseleccionará las obras que optarán a premio en la VI Edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar.

Ruth nos explica con detalle por qué este año el Festival dedica su temática al 30 aniversario del estreno de la película ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ de Pedro Almodóvar y lo que eso conlleva. “Sí, afirma, este año Gáldar tendrá un ambiente muy almodovariano y muy divertido. La mujer como protagonista en un festival que de por sí ya es muy femenino. Tenemos nuestra Guayarmina de bronce, lo dirige una mujer y hay una presencia mayoritaria de mujeres en todo lo que conlleva FIC Gáldar”.

Una de las novedades del FIC Gáldar 2018 será el aumento de la cuantía de los premios, haciendo distinción entre documentales y largometrajes de ficción.

Entrañable el cariño que siente Ruth Armas por su municipio “Recuerdo de niña que en una sola calle habían dos cines, podía haber elegido otro municipio para hacer el Festival pero siempre he creído que Gáldar era el mejor lugar”

Puedes escuchar aquí la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here