Ayer en Mogán abriendo los actos conmemorativos por el Día Mundial del Turismo, hoy en Valsequillo para dar comienzo a las Fiestas de San Miguel tras el pregón y mañana sábado, a las 20.30 horas, en la plaza de San Juan de Telde se celebra la sexta edición del ‘Festival Internacional de Folclore El Salitre del Faycán’. Con entrada totalmente gratuita tenemos la oportunidad de disfrutar de un intercambio cultural a través de la música y la danza de Canarias, Senegal, Francia y Bulgaria.

Gustavo Hernández, director de la agrupación El Salitre del Faycán y organizador de este evento internacional, atendió nuestros micrófonos para hablarnos de los grupos que participan y del colorido y llamativo espectáculo que ofrecen.

“Na Megdana” de Bulgaria y los Hermanos Thioune, de Senegal, han abierto durante este jueves, 14 de septiembre, los actos conmemorativos por el Día Mundial del Turismo en la celebración del Festival Internacional de Folclore, con una exhibición de música y danzas tradicionales.

El cartel presenta a Folk Dance EnsembleNa Megdana de Bulgaria, los Hermanos Thioune Dalumba de Senegal y Jeune Champagne de Francia, la Parranda del Cura del municipio de Santa Lucía, Araguaney, del casco antiguo de Jinámar y El Salitre del Faycán, siempre muy comprometida con el folclore y la cultura; y los solistas Federico Santana y Tana Socorro.

Previo al festival tiene lugar un pasacalles con los participantes. Escucha la entrevista con el organizador del Festival, Gustavo Hernández:

(a partir del minuto 0:15:20)

Imagen: noticiascanarias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here