Gran Canaria sigue de fiesta todo el fin de semana y también el lunes. La Noche Mágica en Valsequillo, el Festival Ventolera en Agüimes, el Concierto del Pino en Teror o la Fiesta del Charco en La Aldea. Aquí tienes información de una agenda muy apretada, variada y divertida para ir diciendo adiós al verano de 2017.

III Festival Ventolera – Arinaga


El Festival Ventolera se celebra por tercer año consecutivo en la Playa de Arinaga, un encuentro que está cosechado un gran éxito de público.

Viernes, a partir de las 21:00h. en el Parque Urbano de la Playa de Arinaga, Jhonny Vega, músico de hip-hop de New Jersey; Lara Taylor, una de las divas de música electrónica del momento; Ismael Casimiro, Dj de Gran Canaria que está obteniendo muchos aplausos con su producción ‘Trato’; Óscar Martínez, Dj de Los 40 Principales que también hemos visto en las Fiestas del Pino en Teror; Giolì, desde Italia y Juliche Hernández, productor grancanario de house.

Sábado, tras la celebración de la XXI Travesía a Nado Arinaga 2017, a partir de las 15:00h, en la Avenida de los Pescadores, en la zona del Ficus, el animador Hector Martín ‘El Tata’, Aniba y Stereoman + Don Virgilio.Y a partir de las 21:00h. en la Plaza de Arinaga, conciertos de Los Guayres, Arkano, campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, KM 0 y Promaster con una sesión disco.

Concierto del Pino 2017

El sábado 9, a partir de las 10 de la noche, se celebra El Concierto del Pino en la Plaza de Sintes de Teror.

Este año como plato fuerte la actuación de La Unión, uno de los grupos referentes del panorama musical español que llega a Gran Canaria con su gira ‘Hip.gnosis Mundo Tour’. También actuarán Tutto Durán, canario que ha sido la gran sorpresa del estreno de Gran Hermano VIP y el Dj Óscar Martínez, locutor de los 40 Principales, también llamado el “Dj de la gente Joven”. Más de 350.000 personas han disfrutado de su show en directo en sus decenas de actuaciones por toda España.

La Noche Mágica – Valsequillo

Noche Mágica

Este sábado, 9 de septiembre, la prueba de montaña La Noche Mágica atrae al municipio de Vasequillo alrededor de 700 participantes gracias a la organización del Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

Por la mañana las carreras infantiles, con talleres, actividades y fiesta de la espuma. Por la noche, se puede elegir la prueba de 12 o 22 kilómetros. También existe la modalidad “Senderismo Tour” creada para todos los que, sin tener que correr, pueden disfrutar de un paseo nocturno por los lugares más interesantes por los que pasan los corredores. Al final la gran fiesta mágica con muchas sorpresas y novedades. Su página en Facebook va contando todos los detalles. Mapa de la carrera.

La Fiesta del Charco – La Aldea


El lunes, 11 de septiembre, se celebra la Fiesta del Charco, fiesta ancestral reconocida como Bien Cultural. Desde muy antiguo en la desembocadura del barranco de La Aldea se forma una gran charca que recibió el nombre de “La Marciega”, donde los canarios pescaban utilizando la técnica de narcotizar (embarbascar). Esta técnica pesquera aborigen se transformó, con el transcurso del tiempo, en una fiesta popular.

¿A qué hora? A las 09:00 de la mañana Concentración de la Caminata, a las 10:00 Caminata hacia El Charco, a las 12:00 Baile en El Muelle, a las 14:00h Concentración de Parrandas y a las 17:00 horas Pesca de La Rica Lisa EL CHARCO en la Desembocadura Barranco La Aldea. Por la noche, a las 21:00 Gala de El Charco con La Trova, Aaron Gómez y Kike Pérez en el Anfiteatro – Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario.

Recomendaciones del Ayuntamiento para disfrutar de la Fiesta de El Charco:

• Extremar la precaución en el Baile del Muelle por los peligros de sus bordes
y las caídas sobre las rocas.
• No sobrepasar la raya blanca hasta la hora del volador.
• No entrar antes de tiempo al Charco.
• Para la pesca de la Lisa es necesario estar provisto de cestas, guelderas,
ya que ésta es la esencia de la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here