70.000 imágenes en el Archivo de Fotografía Histórica de Canarias

Este patrimonio audiovisual, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, se puede ver sin restricciones y descargar sin coste alguno

0

Los riscos de Agaete, la bajada de la rama, la playa, el valle… serán algunas de las 140 fotos antiguas de la localidad norteña que serán recuperadas tras la firma de un convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Agaete.

Este acuerdo, que ya ha sido firmado con 14 municipios de Gran Canaria, permite conservar el patrimonio fotográfico de la isla.

El Archivo de Fotografía Histórica de Canarias, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, posee en la actualidad más 70.000 fotografías y aún atesora otras 40.000 para futuras digitalizaciones.

En muchos casos, el Cabildo ha querido actuar antes del deterioro o incluso pérdida por el paso del tiempo y la mala conservación de este patrimonio audiovisual. Las imágenes han sido cedidas por particulares y compradas a coleccionistas, así como a familias desde hace años por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria.

Esta colección de fotos históricas se puede ver sin restricciones y descargar sin coste alguno en la web fotosantiguascanarias.org.

La colección de Telde es magnífica, ¿la has visto?

Nos lo cuenta Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here