Quisimos conocer la versión del Gobierno de Canarias sobre las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves en Agaete, proyecto que sigue su cauce a pesar del rechazo del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete y diversas organizaciones sociales y ambientales de Gran Canaria.

Visitó nuestros estudios Onán Cruz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, quien asegura que esta ampliación beneficiará a toda la isla y que no se realizará  una consulta popular sobre las obras, como pidió el Ayuntamiento de Agaete, porque es de interés general para toda Canarias no de un solo municipio.

Rechaza el nombre de macromuelle y afirma que muchos gráficos que se comparten en las redes sociales distan mucho del plan original. Explica algunas obras paralelas que se realizarán en la ampliación como una gran explanada de aparcamientos o una carretera paralela al barranco que servirá para el tránsito de los camiones y otras maquinarias para molestar lo menos posible a los vecinos, carretera que después servirá, afirma, para descongestionar la entrada en el Puerto de Las Nieves.

Asegura que se abrirá la playa pues ya no atracará ningún barco tan cerca de los usuarios, que se beneficiará con más espacio al sector pesquero y que será también muy positivo para la restauración y el comercio.

Es contundente en afirmar que las intenciones del Ejecutivo regional es continuar trabajando para que las obras de ampliación del Puerto de las Nieves comiencen antes de finalizar 2018.

Le preguntamos por la duración de las obras, si están contemplados los posibles daños medioambientales y si los escombros que se extraerán de la nueva carretera a La Aldea serán depositados en Agaete.  Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 62.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.