La mascota de la Policía Local de Santa Lucía ‘Gofiote’ ofrece a los escolares y a las familias la posibilidad de reforzar sus conocimientos de Educación Vial a través de una aplicación para móviles de descarga gratuita que ha sido presentada por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejala de Seguridad, Nieves García.

También se hizo entrega de los carnets de seguridad vial y las camisetas con el dibujo de Gofiote después de haber seguido el curso de Educación Vial, que impartieron los agentes de la Policía de Barrios.

Dunia González afirmó que esta aplicación moderna y adaptada a los nuevos tiempos “tiene sentido dentro de la cultura de la seguridad, un concepto que llevamos trabajando desde el Ayuntamiento desde hace más de 20 años con los centros escolares, la Policía Local y también las familias”.

La alcaldesa explicó que a través de esta aplicación “los niños y niñas pueden aprender mucho más en seguridad, tras pasar las pruebas y los juegos” y añadió que “desde el Ayuntamiento tenemos muchísimos proyectos en marcha con los centros educativos porque tenemos un compromiso con la educación y sabemos que todo aquello que invirtamos en deporte, seguridad y salud lo hacemos también en nuestro presente y en nuestro futuro”.

La aplicación, que lleva por título ‘Las aventuras de Gofiote’ y está diseñada para niños desde Infantil de 5º hasta 6ª de primaria, ya está disponible en las plataformas virtuales “y es un complemento a la formación de los cursos de Educación Vial que imparte la Policía Local en los centros escolares, aseguró la concejala de Seguridad, quien explicó que el juego “consta de tres fases y su contenido varía desde las partes de la vía, a las señales de tráfico, el uso de la bicicleta y la convivencia ciudadana. Al terminar todas las fases se configurará automáticamente el Carné de Superagente, pues se considera que tienen grandes conocimientos sobre cultura de la seguridad”.

Las aventuras de Gofiote

Este proyecto interactivo nace de la Unidad de Barrios – Educación Vial de la Policía Local, para continuar concienciando y actuando de manera preventiva en educación vial y cuidado colectivo.

A través de juegos muy sencillos (de preguntas y respuestas, memory y otras partes interactivas), los niños y niñas podrán repasar los contenidos de Educación Vial. Tiene tres fases y un contenido que va desde las partes de la vía, señales de tráfico, uso de la bicicleta o la convivencia ciudadana. La aplicación está diseñada para niños desde Infantil de 5 hasta 6ª de primaria. Todo su contenido se acompaña de audio y texto.

Se puede descargar gratuitamente, con el nombre de Las aventuras de Gofiote o Educación Vial Santa Lucía.

Enlaces de descarga:

Para Android clic aquí

Para IOS clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here