Desde este viernes hasta el próximo domingo se celebra la XI edición de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Camilo Sánchez, que ya cuenta con más de 3.000 inscritos en todas las pruebas y actividades paralelas. Además, el circuito ha sido homologado de forma oficial por la Real Federación Española de Atletismo.

Hablamos con el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, quien asegura que esta carrera es una gran fiesta del deporte con un objetivo principal, el fomento de la actividad física entre la ciudadanía por los beneficios que tiene para la calidad de vida.

El concejal recordó que se ha hecho un esfuerzo especial por la seguridad para el buen desarrollo de la prueba, que contará con 30 agentes de la Policía Local repartidos por todo el circuito urbano, 40 voluntarios de Protección Civil, cerca de 200 personas voluntarias distinguidas por una camiseta de color amarillo, además de un hospitalito de carrera, dos puestos de socorro y dos ambulancias medicalizadas.

Programa

Arranca el viernes, día 24, a las 17.30 horas, con la Caminata Urbana Popular y la Fiesta de la Fruta en la que se promociona los buenos hábitos en la alimentación. La cita será en la plaza de Los Algodoneros.

El sábado, desde las 10.00 horas, carrera benéfica con perros, una prueba muy vistosa y divertida que cada vez tiene más seguidores. A las 16.30 la Carrera Infantil donde se esperan más de 1.000 niños y niñas.

El domingo, día principal, comienza en el Pabellón a las 9.30 horas con las pruebas de 21, 10,5 y 5 kilómetros. Al finalizar, concierto de Los Coquillos que dará comienzo a las 12.30 horas.

Solidaridad

El concejal de Deportes aseguró que “la parte social y su fundamento solidario sigue siendo muy importante. Además de la recogida de alimentos se suma la caminata solidaria de personas que participan en esta carrera de otro modo menos competitivos pero atraídos por su compromiso.

Escucha aquí la entrevista a Raúl de Pablo, donde nos cuenta todos los detalles de esta gran fiesta del deporte (a partir del minuto 40)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here