Quince años después, Gran Canaria vuelve a movilizarse contra la guerra, conmemorando la manifestación antiguerra del 15 de febrero de 2003, una de las más multitudinarias llevadas a cabo en Canarias para protestar contra la invasión de Iraq en 2003 por los Estados Unidos.

30 millones de personas, en más de 60 países y alrededor de 800 ciudades, salieron a las calles en la mayor movilización pacifista y antibelicista mundial de la Historia.

Europa presenció las mayores manifestaciones. La protesta más grande ocurrió en Italia. El desfile de Roma involucró a más de tres millones de personas, y aparece en el libro Guinness de los récords mundiales como la protesta antiguerra más grande de la Historia.

En España, participaron entre 8 y 11 millones de personas. Madrid y Barcelona reunieron juntas a casi 3 millones de personas.

En Canarias, clamaron por la paz alrededor de 175 000 personas, de las cuales casi 100 000 lo hicieron en Las Palmas.

Hablamos con Luis Alsó, miembro de la Asamblea Popular de Gran Canaria, plataforma ciudadana que convoca una nueva concentración antiguerra para hoy.

Nos recuerda que desde Canarias, se reivindicó el Premio Nobel de la Paz 2004 para los 30 millones de personas que el 15 de febrero de 2003 se movilizaron en todo el mundo contra la invasión y la guerra de Irak promovida por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

Para conmemorar la gran movilización del 15 de febrero de 2003 a favor de la paz y contra la guerra, para rendir un homenaje a los millones de manifestantes que trataron de parar la invasión y la guerra de Irak, la Asamblea Popular de Gran Canaria ha organizado con motivo del 15 aniversario del evento una Concentración a las 19:00 horas en la Plazoleta de Las Ranas, en Las Palmas de Gran Canaria, para seguir diciendo No a la guerra, sí a la Paz.

Aquí la entrevista completa con Luis Alsó (a partir del minuto 85)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here