Amplia e interesante la entrevista que nos concedió Gregorio Viera, concejal socialista en el municipio de Telde y responsable de la Secretaría Regional de la Diversidad del PSOE en Canarias.

Nos informa de los planes para ir desarrollando esta nueva Secretaría Regional de la Diversidad surgida en el último Congreso del PSOE de Canarias y que pretende aglutinar la diversidad dentro del partido y de la sociedad. “Tenemos un plan de trabajo que lo llevaremos a cabo a corto, medio y largo plazo. Primero hemos creado el grupo Lgtbi Canarias y ahora queremos aglutinar el grupo que se llama Diversidad Canaria y a partir de ahí empezar a crear las secretarías insulares y locales de diversidad, atendiendo las particularidades de cada isla”.

El concejal socialista es un conocido activista social, es miembro del colectivo lgtbi GAMÁ y participa desde hace muchos años en espacios de reflexión sobre la diversidad. Nos habla de la importancia fomentar la visibilización y el respeto a gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi) para consolidar los derechos universales y la lucha contra el rechazo por cualquier orientación o identidad sexual y de género.

También hubo tiempo para hablar de la política municipal de Telde un año después de la salida de los socialistas del Grupo de Gobierno tras romper el pacto con Nueva Canarias. Gregorio Viera asegura que los socialistas se equivocaron con esta decisión. “Aunque fue bueno para el partido no lo fue para la ciudad. Se puede trabajar y cambiar la sociedad desde dentro no desde la oposición”

También hablamos de si existe realmente un lobby gay o lobby rosa.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 31)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here