¿Existe control de calidad del servicio de guaguas en Telde?

Telde no está en la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria perdiendo subvenciones y ayudas

0

Las irregularidades en la empresa Guaguas de Melenara que llevó a inmovilizarle dos guaguas el domingo dejando a muchos vecinos sin servicio, es el tema de la tertulia política de este jueves, 2 de febrero de 2017.

El concejal de Tráfico de Telde, Juan Martel, confirmaba después de la reunión mantenida ayer en el Cabildo de Gran Canaria que la empresa ya no podrá realizar ese servicio público y ahora debe ofrecer las rutas a las otras empresas que trabajan en el municipio: Global, Telbus y La Pardilla.

Durante el debate, además de quedar clara la necesidad de aumentar la frecuencia y las líneas para cumplir con las necesidades reales de una ciudad del tamaño e importancia de Telde, no faltaron críticas a la gestión de este último conflicto, planteándose a numerosas cuestiones:

→ Si el Cabildo retiró la concesión de las líneas a Guaguas Melenara en 2014 y desde 2015 Juan Martel fue informado por el consejero de Transporte y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, de estas irregularidades, ¿por qué no se ha resuelto este problema en un año y medio?

→ ¿Por qué los grupos que conforman el Pleno no tenían conocimiento de este asunto?

→ ¿Por qué Telde no está en la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria perdiendo subvenciones y ayudas al transporte ?

→ ¿Quién controla la calidad de este servicio público?

→ ¿Es necesario unificar el transporte público en Telde?

Nuestros tertulianos de esta semana: Guillermo Eugenio (Podemos), Guadalupe Santana (Más por Telde), Eduardo Sosa (Psoe) y Onofre Jerez (Nueva Canarias)

Si te mueves por Telde, esto te interesa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here