III Feria de Turismo Activo, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo y ofrece un amplio programa de actividades de aventura, ocio y deporte dirigido a personas de todas las edades.

Hablamos con Natalia Ramírez, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valsequillo.

“Valsequillo se está convirtiendo en el epicentro de las actividades de Turismo Activo de la isla gracias a esta Feria que se consolida como una herramienta para difundir las numerosas alternativas que ofrece el deporte al aire libre, teniendo en cuenta a las personas con discapacidad para generar una oferta turística diversa y accesible”.

La feria comienza el sábado con una ruta circular. Por la tarde se realizará la inauguración oficial del evento con la celebración de un seminario donde se llevarán a cabo diferentes charlas y ponencias. Y por la noche, miraremos al cielo con una ruta astronómica.

El domingo el programa está cargado de actividades de aventura gratuitas que se celebrarán de forma simultánea durante la mañana. Rocódromo, tirolina, tiro con arco, carrera de orientación, raid multiaventura, rutas de senderismo de diferentes niveles, una carrera / trail, rutas en bicicleta, una ruta de quads dirigida a limpiar el entorno, y una ruta a caballo (los participantes deben llevar su propia bicicleta, su quad y su caballo).

Además, el domingo se realizará una ruta de senderismo adaptada e interpretada, que cuenta con varias sillas Joëlette disponibles para personas con movilidad reducida y con la participación de una intérprete de signos que acercará a las personas sordas las explicaciones sobre el entorno natural que irá ofreciendo un guía durante el recorrido.

Para los más pequeños habrá un pinta caras y un castillo hinchable. El mismo domingo toda la familia podrá degustar un delicioso potaje canario que se repartirá de forma gratuita, así como de la actuación musical en directo del grupo “Última llave”. La feria terminará con una entrega de trofeos que se realizará a las 19:00 horas en la plaza Tifariti.

Aquí tienes el programa de actividades y la entrevista completa con Natalia Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here