No es fácil que te acepten y te den una ficha financiera con fondos europeos para un proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Este año, a la convocatoria se presentaron 149 estrategias DUSI de municipios de 11 Comunidades Autónomas españolas, Sólo 50 fueron aceptadas, 3 de ellas de Canarias: ‘Patrimonio de Barrios’ del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), con 15 millones de euros; ‘DUSI SBT-2020’ del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con 10 millones de euros y la propuesta de Ingenio, ‘Ingenovo’ con 5 millones de euro.

Qué te aprueben un DUSI es un orgullo que debe celebrar toda la ciudadanía, pues un requisito esencial es la implicación y participación de todos los agentes políticos, económicos y sociales con el objetivo de diseñar una Estrategia DUSI consensuada y plural.

Nos ponemos en contacto con Cristopher Rodríguez, concejal de Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Ingenio para que nos explique las líneas de actuación más importantes de Ingenovo.

Con esta subvención, que se debe completar con otros 882.000 euros que aportan las arcas municipales, se continuará con el trabajo que arrancó con el ‘Diagnóstico Municipal’, elaborado para conocer y solucionar los principales problemas del municipio para alcanzar los objetivos de sostenibilidad ambiental, inclusión social y creación de empleo.

Todos los vecinos y vecinas deben festejarlo. Ingenio dará pasos agigantados en la implantación de la Smart City, el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para proporcionar mejores servicios a la ciudadanía; en la potenciación del turismo ligado al patrimonio cultural como principal motor de desarrollo económico municipal; en medidas encaminadas a la conservación de los recursos naturales y las que promueven la inclusión social y la lucha contra la pobreza. El objetivo es convertir a Ingenio en un municipio sostenible e integrador.

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 94.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here