Tras la bomba informativa de que la Policía Local de Telde solo tenía operativos 3 de sus 44 vehículos y que los restantes estaban fuera de servicio por avería o no pueden circular al haberles caducado el seguro, saltaron las alarmas. Ahora, todo apunta que en el pleno de este viernes se tomará el acuerdo para comprar los nuevos coches de policía. El grupo de gobierno contó con el voto favorable de Unidos por Gran Canaria y la abstención del resto de la oposición en la comisión de pleno de Economía y salvo cambio de opinión de última hora, será ratificado en la sesión ordinaria de este mes de abril. La ficha financiera es de 173.000 euros, derivados de la partida del Consorcio de Emergencias.

Juan Martel, concejal de Policía del Ayuntamiento de Telde, se está planteando la posibilidad de que esta nueva flota de vehículos sean eléctricos. Desde En Otra Línea le invitamos a que no mire al pasado con motores de combustión, que siga la ruta marcada por la Unión Europea y apueste por la reducción de emisiones, de ruidos, de gastos de mantenimiento y combustible… estamos seguros gustará a todos.

Con Víctor Rodríguez y Arturo Boyra, miembros de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Canarias, conocimos las muchas ventajas económicas y de confort que nos ofrece el coche eléctrico.

Con César Santana, miembro de IUC Telde y del sindicato Co.bas Canaria, hablamos de que las administraciones públicas, especialmente las más cercanas como los ayuntamientos, deben ser un ejemplo a seguir por la ciudadanía aplicando las políticas de la UE en los ámbitos del transporte, el cambio climático, la eficiencia energética y el desarrollo urbano sostenible. La Comisión Europea tiene como objetivo desarrollar y promover unas políticas de transporte sostenibles, seguras y eficientes. Aprovechamos la presencia de César en nuestros estudios para hablar de la campaña Debelingo, Vive un verano diferente con IU Telde.

Escucha aquí las entrevistas completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here