HDR tonemapped

¿Conoces los secretos de la flora canaria, el trabajo científico que se desarrolla y los tesoros naturales que oculta el El Jardín Botánico Canario?

Es el jardín botánico más extenso de España y una poderosa herramienta de educación ambiental para la ciudadanía. Un gran espacio verde y saludable dedicado a preservar la belleza de las especies de flora y fauna canaria, muchas de ellas únicas en el mundo. Además de especies de las islas que pertenecen a la zona llamada ‘Islas de la Macaronesia’, que comprende a las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde.

Hablamos con Juli CauJapé, director del Jardín Canario, quien recuerda que este espacio amplía a los fines de semana la posibilidad de realizar gratuitamente visitas guiadas al centro. También nos habla del nacimiento de la mascota infantil del Jardín, Tami que personifica al drago endémico de Gran Canaria, ‘Dracaena tamaranae’.

Tami quiere convertirse en un valioso recurso para difundir mensajes especialmente sensibles sobre el valor de la biodiversidad y la necesidad de su conservación, el estado actual de amenaza de la naturaleza canaria y de los graves peligros que plantean para la supervivencia de la flora y fauna endémica las especies de animales y plantas invasoras, grandes enemigos de Tami y de sus numerosos amigos.

La nueva mascota infantil viene acompañada de un espectáculo de marionetas creado específicamente para el Jardín Canario a cargo de Cancionero Isleño y forma parte del imaginario que, desde finales de 2014, desarrolla el Jardín Canario en relación con el proyecto ‘El Jardín del conocimiento’.

Con Juli Caujapé también recordamos la creación de Arbolapp Canarias, una app gratuita con una guía para ayudarte a reconocer árboles canarios.

El objetivo es aglutinar la investigación, la conservación, la divulgación, la educación y la difusión desde una perspectiva multidisciplinar y que usa todos los canales y tecnologías disponibles para transmitir a la ciudadanía el trabajo científico-técnico que realiza el centro.

Nos ofrece datos muy interesantes, puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here