I Jornadas Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía

Las Jornadas se celebran del 9 al 12 de mayo y comienza este martes, a las 18.00 horas, con el XV Concurso Insular de Cata de Quesos de Gran Canaria

0

Del 9 al 12 de mayo, se celebran las Jornadas Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía en el marco de las fiestas de San Isidro Labrador de Sardina del Sur. El objetivo principal de estas Jornadas es concienciar sobre la soberanía alimentaria y favorecer la producción local.

El programa comienza el martes, a las 18.00 horas, con el XV Concurso Insular de Cata de Quesos de Gran Canaria, que se celebra en la Casa de la Cultura, antigua ermita del pueblo y que reparte 1.400 euros en premios. En la cata participan quesos elaborados con leche cruda de cabra, oveja o mezcla (cabra, oveja y/o vaca) en la isla de Gran Canaria, separados por categorías y modalidad

Hablamos con el concejal de Sector Primario, Antonio Ordóñez, para conocer todos los detalles el programa. El concejal afirma que “queremos continuar con la semilla plantada por la Semana Agrícola y conservar un espacio como este que consideramos de vital importancia para nuestro municipio y toda Canarias para concienciar a la ciudadanía de la importancia del sector primario y la necesidad de su relanzamiento de la mano de todas las administraciones públicas”.

Ordóñez recuerda que “casi el 90 por ciento de lo que consumimos en Canarias proviene del exterior y un escaso 10 por ciento lo generamos aquí, y sólo destinamos apenas un 10 por ciento del territorio a este importante sector para la economía y nuestra población”.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here