Jornadas, talleres, exposiciones y charlas en una semana dedicada al medio ambiente

Las actividades se realizan del 5 al 9 de junio con especial atención a la concienciación entre los escolares con talleres y actividades medioambientales

0

5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

En Telde también se realizan un montón de actividades durante toda la semana con una importante labor en los distintos centros escolares, según nos cuenta Abraham Santana, concejal de Medio Ambiente.

Las actividades comenzaron este lunes con la inauguración en la Casa de la Juventud (12.00 horas) de la exposición La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, diseñada y editada por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y que podrá visitarse hasta el 11 de junio, de 10.00 a 20.00 horas.

El martes se celebra de 10.00 a 13.00 horas unas jornadas de puertas abiertas en el IES de Jinámar, una iniciativa que se trasladará al IES José Arencibia Gil el jueves. Durante tres horas, el alumnado de esos dos centros participarán en talleres y actividades medioambientales, plantas medicinales, impacto de la degradación de los residuos marinos, separación correcta de los residuos, la amenaza de las especies invasoras, taller de pintura, de reciclaje con materiales usados y los distintos proyectos y trabajos sobre concienciación medioambiental actuales.

El miércoles, 90 alumnos y alumnas del colegio Lycée Français René Verneau realizarán una ruta interpretativa por el litoral, desde su centro hasta La Garita. Ese mismo día, a partir de las 18:30 horas, las Casas Consistoriales acogerá dos ponencias, una sobre el Proyecto Life Pinzón, para la recuperación del Pinzón Azul de Gran Canaria, impartida por José Manuel Caballero, licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico de Fundación Foresta, y otra sobre el Proyecto Life Lampropeltis (Culebra Real de California), impartida por Ramón Gallo Barneto, biólogo de Gesplan y responsable del Proyecto Post-Life Lampropeltis para el control de la culebra de California.

El viernes 9 de junio se procederá a clausurar la actividad educativa Los Huertos Escolares, que se ha desarrollado en diversos centros escolares del municipio durante este curso.

Finalmente, del 12 al 16 la Casa de la Juventud acogerá la exposición Las Zonas Emblemáticas de Gran Canaria y Las Plantas Medicinales de Canarias, diseñada y editada por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo.

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here