“La Hermandad de la Mano, es una asociación sin ánimo de lucro, plural y participativa, que centra sus intereses en el ocio alternativo, especialmente el rol y los juegos de mesa (incluidos los Wargames). Formada en el año 1996 por cinco miembros, hemos ido creciendo en participación debido a nuestra política de aceptar a todos aquellos que quieran disfrutar del ocio alternativo y aportar su granito de arena a hacerlo visible. Sin apadrinamientos ni patrocinios, todo el que llega a nuestras puertas es bienvenido.”

Así se presenta la Asociación Juvenil de Actividades de Entretenimiento La Hermandad de la Mano en sus cuentas en las Redes Sociales, delante de los micrófonos o ante los más de 80 miembros con los que cuenta en la actualidad.

Recientemente celebraron su 20 aniversario y ahora vuelven a ser noticia. La Federación de Colectivos FEDEC de Telde ha presentado una propuesta al Gobierno de Canarias para que se conceda a La Hermandad de La Mano el Premio Joven Canarias 2017, premios convocados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

En Otra Línea charlamos con Marta Morales, miembro de FEDEC Telde y con José Diego Gonzalez Amador (Yeyo), uno de los fundadores y miembro honorífico de La Hermandad de la Mano, quienes nos recuerdan que esta asociación es mucho más que un grupo de jóvenes alrededor de una mesa. A través de estos juegos de estrategia se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo y con las actividades que se realizan en el local se invita al compromiso, a la participación activa y a la solidaridad. El ocio alternativo como elemento cohesionador social.

Escucha aquí la entrevista completa con Yeyo y Marta:

¿Cómo ser socio de La Hermandad de la Mano? Lo único que debes hacer es ponerte en contacto por medio del correo hermandadelamano@gmail.com, enviando un mensaje a al facebook o personándote en el local en el taller 9 de la Casa de la Juventud de Telde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here