En el programa En otra línea nos hemos hecho el propósito de visitar in situ los 21 municipios de Gran Canaria. En mayo visitamos La Villa de Ingenio, que está destacando en muchos sentidos, por ejemplo en que se ha convertido en el segundo municipio más transparente de España. Hablamos con el alcalde de la villa, Juan Díaz. Una persona cercana y muy amable que nos habló, entre otras muchas, de la nueva Ruta del Agua en Ingenio, de la Q de calidad que posee la policía local o del mes maratoniano que comienza este mismo fin de semana.

Sábado, 3 de junio: Más de 600 corredores participarán en esta edición de la Carrera de Obstáculos Cochinero Challenge, un maratón para compartir y disfrutar de forma individual o en equipo, una competición que permite superar los límites personales, tanto físicos como mentales. Un desafío que pone a prueba la fuerza, la resistencia, la voluntad y sobre todo el espíritu de superación.

Domingo, 11 de junio: De 10:00 a 18:00, II Carrera Benéfica Proyecto Gambia 2017. Proyecto Gambia es una ONG creada por un grupo de amigos, con la intención de crear proyectos sanitarios y educativos en Gambia. Asimismo se han creado proyectos de ayuda a escolares con pocos recursos económicas en el municipio de Ingenio. Con esta segunda carrera benéfica, conseguiremos empezar la cocina-comedor en el colegio de Manyai- Gambia. Se espera la participación de todos, especialmente de los niños y niñas, principales protagonistas en esta carrera solidaria.

Domingo, 18 de Junio: II Ingenio Color Festival, para todos aquellos que deseen darse un baño de color en nombre de la solidaridad, la inclusión, la fraternidad y los valores sociales, en general. La peculiaridad de este evento radica en que a medida que el participante va superando las distintas metas establecidas durante el recorrido recibe un baño de color al ser impregnado con unos polvos inocuos que contienen como base trigo de almidón. Cada uno de estos polvos tintados simboliza un valor determinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here