La Aldea de San Nicolás es un paraíso que muchos canarios estamos redescubriendo gracias a la inauguración del primer tramo de su nueva carretera de siete kilómetros, tres de ellos ocupados por el mayor túnel de Canarias, que están dando un impulso importante a la economía del municipio y la seguridad en la movilidad que exigían sus habitantes desde hace muchos años.

En nuestra gira por los municipios de Gran Canaria, entrevistamos a Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, quien nos cuenta las acciones previstas para convertir a este municipio en parada obligada para todo el que busque aventura y disfrutar de parajes naturales como la Reserva Natural de la Biosfera de Inagua, uno de los lugares mejor conservados de Gran Canaria.

Tomás Pérez también nos invita a saborear La Aldea, conocer su producto estrella, el tomate, que mantiene buena parte de su economía gracias a las numerosas exportaciones a España y Europa, pero también saborear las papayas, mangos, guayaba y aguacates, o las mermeladas o los quesos locales que son de muy alta calidad, nos recuerda, y han sido premiados por su excelente sabor.

Nos cuenta que el Ayuntamiento de La Aldea trabaja en varios frentes para fomentar la concienciación medioambiental, la gestión integral de residuos, la reforestación o la apuesta decidida por las energías renovables.

¿Qué no podemos dejar de ver si visitamos La Aldea? Así cerramos una entrevista donde todo el equipo de En Otra Línea se sintió muy bien acogido. Gracias, alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here