Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás, nos hace un balance de las VII Jornadas de Turismo Rural y Activo celebrado recientemente en el municipio donde se incluyó un amplio y variado programa con ponencias sobre accesibilidad, orientación, ornitología, emprendeduría o de la calidad del cielo aldeano para la observación astronómica.

Tomás nos habla de la oferta turística diferenciada del municipio, centrada en las actividades en contacto con la naturaleza y del incremento importante de número de plazas alojativas en los últimos dos años.

Actualmente se contabilizan entorno a las 336 plazas, entre viviendas vacacionales, casas rurales, albergue y los dos hoteles distribuidos por todo el municipio.

La Reserva Natural de Inagua, Güi-Güi, el Parque Rural del Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba, la Zona de Protección Especial de Aves, las formaciones geológicas más antiguas de Gran Canaria, un territorio virgen para explorar mediante rutas para todos los niveles…la enorme riqueza natural de La Aldea de San Nicolás con sus inmensos barrancos y acantilados nos invita a emocionarnos con su belleza paisajística y su extraordinario interés científico.

La Aldea quiere potenciar en el municipio el ecoturismo como modelo de conservación a través de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el entorno.

En este mes de abril, se ha cumplido un año de la apertura del tramo El Risco-Rotonda Andén Verde. “Hemos experimentado un incremento en el número de visitantes, que ha supuesto un revulsivo económico para diferentes sectores. Además se han mejorado las comunicaciones en los dos sentidos, ya que miles de grancanarios han venido a conocernos”.

Tomás Pérez señaló la importancia de la apertura del tramo El Risco-La Aldea, para el posicionamiento del municipio como destino turístico y de ocio, no sólo para turistas de fuera de la Isla, sino también para los grancanarios.

¿Unas vacaciones diferentes? Tiene un maravilloso destino aquí al lado. La Aldea de San Nicolás.

Entrevista completa con Tomás Pérez a partir del minuto 63.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here