El municipio de Santa Lucía de Tirajana sigue creciendo en número de habitantes, superando los 70.396 habitantes se ha convertido en el sexto municipio más poblado de Canarias tras Las Palmas de Gran Canaria (379.766), Santa Cruz de Tenerife (203.811), La Laguna (152.843), Telde (102.078) y Arona (79.928)

Santa Lucía de Tirajana es el único municipio que no ha cambiado de gobierno en democracia. Quisimos conocer la opinión del partido La Fortaleza de Santa Lucía, el grupo político que lidera la oposición con cinco concejales. Hablamos con dos de ellos, la portavoz María Rosa Suárez y José Moreno

Primero hablamos de el ascenso de este grupo político desde su nacimiento en 2007. ¿La Fortaleza de Santa Lucía o Coalición Fortaleza? María Rosa y José nos hablan del perfil de sus otros concejales (Ana María Mayor, Manuel Medina y Alejandro Díaz), de las perspectivas para las próximas elecciones 2019 y de la postura del partido ante posibles nuevas alianzas.

En la segunda parte de la entrevista nos centramos en la actualidad política del municipio y el ambiente que se respira en el Ayuntamiento. Denuncian ‘abuso de poder’ y falta de transparencia y participación. “¿Puedes creer que hoy nos hemos enterado por la prensa que los Presupuestos de 2018 se llevan al próximo Pleno?”

“Llevan tanto tiempo gobernando que se creen que es su casa y pueden hacer lo que les da la gana. Entre otras, el grupo de Gobierno decide saltarse a la torera el procedimiento establecido en la Administración Pública para modificaciones de la RPT (Relación de puestos de trabajo), ahora Función Pública ha denunciado esta RPT y son los empleados los únicos perjudicados”.

Nos hablan de la gestión de recogida de escombros, de las polémicas cámaras de vigilancia que tienen solo permiso para controlar el tráfico pero están instaladas en una calle peatonal, de la falta de policías locales y de problemas de seguridad en el municipio. “El ratio que nos corresponde es de 130 policías y tenemos 72”.

María Rosa y José nos comentan muchos más temas y nos ofrecen muchos datos sobre la situación política actual en el municipio.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here