Esta semana se reunió la Mesa de Comercio de Gran Canaria, un órgano auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria presidido por la consejera insular de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, Minerva Alonso, y compuesto por los representantes de las Mancomunidades del Norte, Medianías y Sureste, de las Grandes Ciudades de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, así como portavoces de asociaciones empresariales.

El alcalde accidental de Ingenio, Rafael Caballero, acudió a este encuentro en representación de la Mancomunidad del Sureste “para ver las oportunidades de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de los tres municipios”. Informó que se les había explicado el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de las ZCA, el Plan de Dinamización Comercial y el programa “Gran Canaria Me Gusta” para ahora “estudiar qué podemos aportar desde el sureste y cómo podemos ayudar y que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros comerciantes; ver las oportunidades para nuestros productos incluyéndolos en proyectos a desarrollar, y seguir colaborando con el Cabildo,” anunció.

Por su parte la consejera recordó que la Mesa de Comercio de Gran Canaria es un órgano de participación, asesoramiento y planteamiento de políticas comerciales para la isla. “Es un triángulo donde la implicación activa de los ayuntamientos, cabildo y propios comerciantes es primordial para alcanzar los objetivos marcados,” dijo. En este sentido explicó que en el encuentro de esta semana se habló del diagnóstico de las ZCA y las líneas de trabajo que se pretenden desarrollar “para obtener resultados positivos que redunden en la política comercial de las ZCA de Gran Canaria”.

Entre ellas destacó que hay planteado un plan de potenciación y mejora de las ZCA con obras de modernización; que se quiere aumentar las subvenciones dirigidas a proyectos de dinamización a través de las asociaciones de empresarios y que existe una partida presupuestaria para desarrollar acciones del Plan de Dinamización Comercial que estará ya elaborado a final de año.

Minerva Alonso y Rafael Caballero realizan un balance de la Mesa de Comercio para En Otra Línea. Escúchalos aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here