Nos envían unos wasap al programa que dicen:

¿Por qué en Telde está desmantelada la policía local? Sin radar, sin drogotest, sin alcoholímetro, sin sonómetro. ¿Qué hacen las 8 horas si no tienen medios para trabajar?

¿Por qué en Jinámar – Las Palmas de Gran Canaria no hay accidentes y en la misma zona en Telde sí? Las bandas reductoras han sido un éxito en zona de Las Palmas de Gran Canaria”

Para responder a estas preguntas, En otra línea realizamos una amplia entrevista al concejal de Seguridad y Festejos de Telde, Juan Martel.

Martel asegura que esta concejalía no la quería nadie y que al llegar en 2015 la encontró con un retroceso importante de material y de personal. Prácticamente desmantelada. Quiso recordar que hace algunos años, cuando ocupaba este mismo puesto, “dotó a la Policía Local del Telde de material nuevo con fondos del Cabildo de Gran Canaria, pero que no se ha conservado correctamente y ahora hay que volver a reponerlo”.

El concejal nos adelanta que pronto llegará al municipio un radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico y que, a pesar de las dificultades económicas y de personal del área, Telde es una ciudad segura.

Sobre la solicitud de los vecinos de Jinámar de poner bandas reductoras de velocidad, responde que ya está en marcha un estudio de todo el Valle para conocer con exactitud los puntos más conflictivos y poner las soluciones adecuadas en cada caso concreto.

Terminamos la entrevista hablando de los cambios que se incorporan al carnaval de Telde, este año inspirado en Cuba. Puedes escucharla completa aquí, conocerás un poco más de cerca a Juan Martel:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here