‘Quiéreme libre. Amar no es controlar’

Una campaña del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de Efecto Pasillo para trasladar un mensaje de las conductas de control en las relaciones

0

El Cabildo de Gran Canaria lanza la campaña ‘Quiéreme libre. Amar no es controlar’, un mensaje para prevenir las conductas de control en las relaciones entre jóvenes. En esta acción cuenta con la colaboración Efecto Pasillo, un querido grupo musical que conectará con el sector juvenil para que haga un correcto uso de las nuevas tecnologías.

Una campaña que quiere trasladar un mensaje de respeto en las relaciones, cualquiera que sea su orientación sexual, y para que desechar el control sobre otra persona. Las nuevas tecnologías pueden multiplicar el poder y los efectos del control, el acoso y otras prácticas negativas. El spot será distribuido por distintos medios de comunicación y redes sociales y hace referencia a los distintos soportes informáticos de uso cotidiano entre jóvenes.

Con María Nebot, consejera de Igualdad y Participación Ciudadana, hablamos de esta campaña y del curso Masculinidades organizado en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y con el que pretende ahondar en la formación de profesionales, alumnado y docentes y promover avances hacia la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here