Fue nuestra primera invitada en los estudios en 2018. Lidia Mejías, licenciada en Derecho, especializada en municipalismo, presidenta de la AAVV Los LLanos de San Gregorio de Telde y directora de Pfae en San Bartolomé de Tirajana.

Como profesional y activista vecinal, Lidia es clara y directa: “Hay que abrir las asociaciones de vecinos a todos y que la sede no se convierta en coto privado del presidente, que se dan muchos casos así y los vecinos no se sienten representados por la asociación. Hay que escuchar a los vecinos y convertir la sede en punto de encuentro y conciliación familiar”.

Lidia nos habla del ambiente social que se vive en Telde, donde asegura que los ciudadanos no están contentos con muchos servicios municipales. “Hay más dinero y menos servicios” Nos habla de las carencias o errores de gestión en áreas como limpieza, parque y jardines, hacienda o desarrollo local.

Sobre participación ciudadana recuerda que en Telde sigue sin funcionar las juntas de distritos, “Ni se ha puesto en marcha el reglamento de participación ciudadana ni los concejales de distrito nunca se han reunido con los vecinos. Falta compromiso social. Tenemos un gobierno local que solo crea expectativas pero no lleva a conclusión lo que propone”.

Combativa la intervención de Lidia Mejías. Escucha aquí la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here