Charlamos con María Isabel Santana Marrero, consejera de Área de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y miembro del Comité Insular del Psoe de Gran Canaria.

Hablamos de los posibles candidatos a nuevo secretario general de los socialistas en Canarias. Entre el 19 y el 21 de junio, se presentan las precandidaturas y los días 15, 16 y 17 de septiembre tendrá lugar el congreso regional que se celebrará en Gran Canaria. ¿Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández, Dolores Corujo, Gustavo Matos, Juan Fernando López Aguilar…?

La consejera nos habla de Juvemcan, programa con el que jóvenes de 14 a 30 años pueden disfrutar de actividades los fines de semana y viajes por las Islas Canarias, la Península o el extranjero; de los convenios del Cabildo con los ayuntamientos en Juventud y proyectos educativos y de las subvenciones que por primera vez destina el organismo insular a distintas asociaciones juveniles.

Como consejera de Recursos Humanos, le preguntamos por las 45 listas de reserva que ha abierto el Cabildo, con más de 74.000 personas inscritas. María Isabel quiso animar a la gente a que se apunte y se prepare bien las oposiciones porque hay muchas posibilidades de entrar si se hace un buen examen. “Los tribunales comentan que la gente no se está preparando bien los exámenes, así que el que estudia tiene muchas posibilidades de entrar”. Recuerda que el Cabildo ha firmado acuerdos con 14 ayuntamientos y 3 mancomunidades y cuando necesitan personal salen de dichas listas de reserva.

“Ahora mismo las listas de reserva del Cabildo de Gran Canaria se han convertido en una posibilidad importante de trabajar en la administración pública”, asegura. La consejera comenta que se está pensando en abrir más listas para llevar a cabo los acuerdos previstos en la FDCAN, Fondos de Desarrollo de Canarias.

“En todas las administraciones públicas, ahora que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado y que los trabajadores que estaban de interinos pasan a fijos, hay un montón de plazas que van a salir. El que quiera una plaza en la administración pública, este es el momento, ahora. Más adelante no se sabe, pero ahora sí.”

La consejera también nos comentó el programa que sigue desarrollando con las AMPAS de Gran Canaria para el intercambio de libros de texto.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here