Los socialistas de Telde en la nueva ejecutiva regional del PSOE

Gregorio Viera es elegido como responsable de la Secretaría Regional de la Diversidad y Francisco Ramos Camejo como integrante del Comité de Ética y Garantía

0

Un total de 231 delegados del Archipiélago participaron en el decimotercer Congreso del PSOE de Canarias, bajo el lema ‘La izquierda de Canarias’ para elegir los nuevos órganos de dirección y donde la agrupación teldense fue reconocida en los máximos órganos del partido.

Para hablar de este importante congreso de los socialistas canarios, contactamos con el concejal en Telde por el Psoe, Gregorio Viera, elegido como responsable de la Secretaría Regional de la Diversidad, una nueva secretaría surgida tras el congreso y que pone en valor su trayectoria dentro y fuera del partido por su trabajo por la igualdad y en el reconocimiento a la diversidad LGTBI. Viera nos adelanta que los socialistas aprobaron una enmienda a para instar al Gobierno Regional a que cree una nueva Dirección General, la de la Diversidad.

Gregorio Viera reseña las más de un centenar de enmiendas presentadas por los socialistas de Telde a la Ponencia Marco, la mayoría de ellas asumidas por los asistentes por enriquece la propuesta base con temas que van desde los estatutos, modelo de partido, economía, sanidad, educación, juventud, igualdad, diversidad, medio ambiente, sostenibilidad o ley electoral.

El nuevo secretario de Diversidad felicita a la agrupación teldense por las aportaciones al congreso donde también fue nombrado Francisco Ramos Camejo como integrante del Comité de Ética y Garantía.

Gregorio Viera también nos habla del cambio de portavoz en el Psoe de Telde y la ilusión que se percibe entre los socialistas del municipio.

Escucha aquí la entrevista completa:
(a partir del minuto 58)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here