Los vecinos de Utiaca, en San Mateo, convocan una manifestación para el próximo sábado 26 de mayo, a las 11 de la mañana, para protestar por el entubamiento ilegal del agua del Barranco de la Mina llevado a cabo por la Heredad de Aguas de Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca, de la que es accionista el Cabildo de Gran Canaria.

Una acción que supone un gran impacto sobre la conservación de los hábitats naturales propios de los cauces de barranco que se alimentaban del agua que corría hasta hace poco tiempo y que hoy, especies vegetales y animales, sufren la sequía en el centro del Paisaje Protegido de las Cumbres de Gran Canaria.

 
Nos lo cuenta Honorio Galindo, presidente de Turcón Ecologistas en Acción, quien lleva luchando desde hace muchos años contra este atentando medioambiental. “Es muy importante que esta manifestación sea multitudinaria”.

“Según un informe elaborado por la policía local del municipio Ayuntamiento de San Mateo, el entubamiento del agua ha afectado a la fauna y flora de la zona, que han quedado notablemente diezmadas. Hemos pedido dicho informe al Ayuntamiento y ante su negativa lo solicitamos vía judicial. En dicho informe hemos comprobado que se han entubado en muchos más sitios que creíamos y vamos a pedir las explicaciones correspondientes”

Honorio también nos habla de la necesidad de repoblar los montes de Guguy y de las apañadas de cabras en el lugar.

Entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here