Los pensionistas vuelven a salir a la calle en toda España. La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria convoca a la concentración prevista para este sábado día 26 de mayo, a las 11,00 horas en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. En la isla de Tenerife, la concentración será a las 11,30 horas en La Plaza del Adelantado, en la Laguna.
El Movimiento de Pensionistas está realizando un llamamiento “a toda la sociedad” para que acuda a esta protesta. Pensionistas, trabajadores, parados, jóvenes, plataformas ciudadanas, organizaciones feministas.
Como en cada convocatoria, conversamos con Blas Padilla, portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria.
Nos recuerda las reivindicaciones de la Marea Pensionista, entre las que destaca: la garantía de financiación del Sistema público de pensiones, la revalorización anual de las pensiones con el incremento del IPC y que las pensiones mínimas sean dignas, 1.084 euros mensuales. “Hay dinero para hacerlo, recalca, es un problema de distribución de la riqueza”.
Padilla afirma que siguen saliendo a la calle no solo por los derechos de los actuales pensionistas, sino por los derechos de los trabajadores de hoy, los futuros pensionistas. Por eso, exigen la derogación de la reforma laboral y las últimas reformas de la Seguridad Social.
“Estas reformas quieren hundir definitivamente el Sistema público de pensiones, no sirven retoques, es de necesario revocar dichas reformas. Estoy echando en falta que los sindicatos convoquen una huelga general”.
Escucha aquí la entrevista completa, invita a salir a la calle.