Aprovechamos la visita en nuestros estudios del concejal de Festejos, Seguridad y Fiestas del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, para comentar algunos temas de actualidad del municipio.

Fue tajante al afirmar que es falsa la información publicada por el grupo Podemos que denuncia que el gobierno municipal sube la partida para los sueldos de la alcaldesa y de los concejales en 150.000 euros. “Todo lo contrario. Fue una decisión personal de todos los concejales rebajarnos un 20% del sueldo y fue aprobado por el Pleno”. Martel se ofreció a presentar su nómina los próximos meses para que se pueda comprobar que no existe tal subida.

En cuanto al área de seguridad, nos adelanta que ayer se celebró la mesa de contratación y que, en cuestión de días, 8 nuevos vehículos se incorporan a la flota de vehículos de la policía de Telde. “Un regalo de reyes para la ciudad y para el cuerpo de policía”. Además, recuerda que habrá un incremento de 15 a 20 nuevos agentes en 2018.

Resaltó la participación ciudadana y colaboración de distintos colectivos del municipio con la Concejalía de Festejos para realizar distintos eventos en estas fechas navideñas. El Ayuntamiento de Telde ha decidido trasladar el recibimiento a los reyes magos a la plaza de San Juan, respondiendo así a una vieja demanda de la asociación El Cristo de Telde, los vecinos y los empresarios de la zona.

Nos relata el acto en el que se hace entrega de las llaves de la ciudad y las cartas de los niños a los reyes de Oriente, las actividades infantiles que comenzarán desde las 10.00 horas y el diseño y organización de la cabalgata de Reyes.

Agradece la gran solidaridad del pueblo de Telde en la recogida de juguetes, asegurando que va a sobrepasar las necesidades del municipio y que podrán colaborar con otras ongs que lo necesiten.

Nos dio tiempo para comentar que anoche se reunía el jurado del concurso para elegir el cartel del Carnaval de 2018, que estará inspirado en La Selva y se celebrará del 23 de febrero al 4 de marzo.

Carteles presentados al concurso del Carnaval de Telde

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here