Hoy viernes se inaugura las ‘Jornadas Arucas, Piedra y Flor’ que se celebra hasta el próximo 30 de mayo, con el objetivo de atraer turismo al municipio a través del paisaje, la arquitectura y la historia local, poniendo en valor las tradiciones propias de labrantes y canteros.
Con un extenso programa de actividades para todas las edades en torno a la piedra de Arucas y la horticultura, se han utilizado más de 15.000 plantas para realizar 15 composiciones florares que han transformado los espacios público más significativos del casco histórico del municipio como el Parque de las Flores, la Plaza de la Constitución, el Auditorio de la Biblioteca Municipal, la Calle León y Castillo, entre otros.
Con estas acciones, el Ayuntamiento quiere mostrar los últimos avances que vive el sector de la agricultura, la jardinería, industria y artesanía de la piedra, recordando que la piedra de Arucas aspira a convertirse en Piedra Patrimonio Mundial.
A los llamados ‘Ilustres de piedra y flor’, dedica la Asociación Salsipuedes la representación teatral del viernes 27 en plena calle Francisco Gourié, un viaje a la Arucas de finales del XIX y principios del XX.
- Aquí tienes el Programa de las Jornadas Arucas, Piedra y Flor donde se incluyen multitud de actividades como charlas, coloquios, exposiciones, representaciones teatrales, actuaciones musicales y una feria, entre otros.