Más por Telde apoyará los presupuestos de 2018 si están bien constituidos

Juan Francisco Artiles pregunta por qué el Ayuntamiento no paga a sus proveedores a tiempo cuando hay dinero suficiente, generando mayor deuda por intereses

0

Con Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, hablamos del inicio del curso político en el municipio.

Entre otras, comentó la situación actual del sector agrícola en Telde que, asegura, está abandonada a su suerte; de la Cuenta General de 2016, expuesta al público hasta principios de octubre para que sea sometida a aprobación en el Pleno Municipal de las que, critica, no se han ejecutado más del 65% y del borrador de los Presupuestos Municipales de 2018 que el grupo de Gobierno está presentando estos días a los partidos de la oposición.

Sobre los Presupuestos para 2018, el portavoz de Más por Telde, asegura que si los primeros presupuestos realizados en este mandato están legalmente bien constituidos en forma y fondo su formación política no votará en contra de ellos.

Juan Francisco también se centra en los casos judiciales que el Ayuntamiento tiene pendiente de resolver, y pregunta por qué el Consistorio no paga a tiempo las deudas contraídas, motivando nuevos casos en los juzgados y por consiguiente generando una mayor deuda por los altos intereses.

Terminamos la entrevista con los temas que Más por Telde tiene judicializados: Pagos indebidos por la expropiación de La Mareta y Aguas de Telde y del caso ICO.”Son 24 millones de euros que se han pagado de forma indebida, como dice el Tribunal de Cuentas y la jueza que lleva estos casos tiene prevista una serie de citaciones en los próximos meses. ¿Por qué ha desaparecido la deuda de más de dos millones de euros de Aguas de Telde al Ayuntamiento? ¿Por qué se pagan facturas con más de cinco años de antigüedad, que supuestamente están prescritas, o por qué con el ICO se pagan facturas de ‘supuestas’ obras de acondicionamiento en la Finca de San Rafael cuando esa finca está como está?

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here