Lo más ‘loco’

“Maspalomas Gay Pride, el Orgullo más loco y divertido del mundo!!” así se anuncia en su web uno de los eventos que más dinamiza la economía de San Bartolomé de Tirajana. Año tras año, los apartamentos y hoteles del municipio cuelgan el cartel de ‘lleno’ y los comercios y locales de restauración suben sus ventas de forma muy considerable.

Este año, el Orgullo de Maspalomas pone especial atención al sector de la cultura. En los primeros días se ha centrado en distintas exposiciones, mesas redondas y cine.

Y esta semana, se está viviendo los días más locos. Todos los días están repletos de sorpresas para todos los que se acerquen a disfrutar del Maspalomas Pride. Conciertos gratuitos en el Centro Comercial Yumbo, fiestas, excursiones, poolparties, shows, drag queen…y  la gran manifestación – cabalgata, con más de 20 carrozas y la participación de más de 85.000 personas.

Nos ofrece todos los detalles, el director del Maspalomas Gay Pride, Fernando Ilarduya, quien desgrana un programa de actividades que hace que este evento sea uno de los más esperados por la comunidad LGTBI del mundo. Entre otras curiosidades, comenta que la fecha de celebración del próximo año se guarda en secreto hasta el último día porque desde que se sabe, empiezan las reserva de hoteles y se acaban todas las plazas.

Escucha aquí la entrevista completa con Fernando, a partir del minuto 30 para que no te pierdas ningún detalle.

Aula Darío Jaén de la Diversidad y la Interculturalidad

Este mismo día, hablamos con Semidán Santana, secretario de Diversidad y Realidad LGTBI del PSOE en Gran Canaria.

Nos presenta las ‘V Jornadas Aula Darío Jaén de la Diversidad y la Interculturalidad’, que desde el pasado Congreso Insular la organiza la Secretaría de Diversidad y Realidad LGTBI, para abrir espacios de diálogo y jornadas que ayudan a concienciar y educar a través de la visilidad.

“Es importante el trabajo iniciado por los compañeros en San Bartolomé de Tirajana que fueron los que empezaron a organizar esta Aula con el objetivo de reflexionar y aportar conocimiento y experiencia para avanzar hacia una sociedad plural, respetuosa y tolerante con la diversidad”.

El Aula Darío Jaén comenzó su quinta edición el pasado sábado dentro de las actividades del Maspalomas Gay Pride 2018 con una mesa redonda sobre la realidad trans y legislación.

Semidán comenta la importante representación de colectivos que se sentaron en la primera mesa que contó con ponentes como la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli; la presidenta de la Asociación Chrysallis de Familias con Menores Transexuales o el Colectivo Gamá.

Este viernes, 11 de mayo, el Aula Darío Jaén por la Diversidad y la Interculturalidad, presenta en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, su segunda mesa redonda.

Entrevista completa a partir del minuto 64.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here