Hoy visitó nuestros estudios Eloy Santana, concejal de Servicios Municipales, Vía y Obras y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde.

Le preguntamos si era consciente de que el área de limpieza viaria y recogida de basura es una de las peor valoradas por los vecinos. Afirmó que no está contento con el contrato firmado con FCC hasta 2024 pero que están fiscalizando el servicio y se ha incrementado el número de operarios. También habló de la necesidad de más campañas de concienciación ciudadana “Algunas personas no respetan la legalidad ni los horarios para depositar enseres, vertidos o utilización correcta de los contenedores” Recordó los dos puntos limpios que posee la ciudad, un servicio gratuito para los ciudadanos.

“Si el área de limpieza es mi cruz, mi cara es Obras Públicas porque se ve claramente el trabajo realizado”. Nos habla del plan de asfaltado 2017-2018 y de las mejoras en el Área Polivalente de Narea para el traslado del Mercado Municipal tras los acuerdos alcanzado con los puesteros.

Por comentarios que hay en la calle preguntamos al concejal si todos están conformes con el plan de traslado. ¿No habrá problemas con la refrigeración? ¿No es mejor que la obra se realice por etapas y no trasladar todos los puestos a la vez al Área Polivalente?

“No sé si hay intereses ocultos para que las cosas no salgan y esto no es bueno para Telde. Estamos al lado de los puesteros, tenemos 1.200.000 euros para rehabilitar el edificio, vamos a trasladarlos a una zona cercana donde no se van a perder nada, y todo en un proceso participativo. Quién pide que se realice la rehabilitación por etapa es por desconocimiento de la obra. Es imposible por condiciones técnicas y por condiciones de seguridad.”

Nos habla de otras dos grandes infraestructuras que tras muchos años de bloqueos esperan terminar en 2018, el polideportivo Juan Carlos Hernández en Jinámar, a punto de ser culminado y las nuevas oficinas municipales en la rotonda del Cubillo.

Nos habla de mucho más, aquí la entrevista completa con Eloy Santana:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.