Entrevistamos a Felipe Afonso El Jaber, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, para conocer la opinión de su fuerza política sobre el balance de los 1.000 días de gobierno de Nueva Canarias, PSOE y 2 No adscritos

“Es tan pobre el balance que si leemos el folleto que han repartido la mitad de las páginas son hablando de la recuperación económica y sus efectos, la creación de empleo, el crecimiento de hipotecas, el crecimiento del turismo, el crecimiento de recaudación por el impuesto al consumo, las consecuencias del ITE que gestionó Rajoy… pues todo eso se lo apunta, a pesar de estar todo el día criticando los planes de empleo del PP ahora hace un balance del crecimiento del empleo en los últimos años”

El consejero afirma que Morales sumó acciones que todavía no se han puesto en marcha. “Ayer se presentaron cosas que no se han hecho. Después de 1000 días de gobierno lo que tiene que hacer es responder de lo que ha hecho, le queda un año para recoger la maleta. Creo que el Cabildo tiene un balance pobre y triste que a diferencia del resto de los cabildos no lidera la isla porque no tiene un proyecto coherente del desarrollo de Gran Canaria”

Entre otros temas, nos comenta por qué el Grupo Popular ha exigido explicaciones al presidente Antonio Morales por “colocar al Cabildo de Gran Canaria en la ilegalidad” al prorrogar más allá del plazo máximo que establece la ley 33 convenios y contratos ya vencidos, cuyo coste para la Corporación insular asciende a casi 25 millones de euros.

También nos explica con detalles por qué piden la destitución inmediata del consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez tras su dimisión del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

“Como perdió la confianza de todos los Ayuntamientos de Gran Canaria dimite de presidente del Consorcio insular de Emergencia y no hace frente a sus responsabilidades pero no renuncia a sus competencia y a su sueldo de consejero de Gobierno”. ¿Y quién se ha puesto al frente del Consorcio?, le preguntamos. “Que yo sepa no han puesto a nadie”

Finalizamos con un repaso a la actualidad del Partido Popular a nivel nacional y un titular de la situación actual de la Institución insular. “Morales cogió un Cabildo de 1ª división y en estos momentos entregaría uno de 2ª división con peor balance, peor gestión y sobre todo, mucho peor talante”.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 92.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here