Se aproximan las elecciones de 2019 y ya podemos observar movimientos entre las distintas fuerzas políticas. Aunque este no era el tema propuesto para la tertulia de esta semana, el acercamiento de Unidos por Gran Canaria y Coalición Canaria en Gran Canaria ocupó el inicio del debate. Prácticamente desde el principio, la tertulia se mostró calentita.

Esta semana preguntamos a nuestros tertulianos ¿Son ya suficientes las explicaciones dadas por el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, sobre su paso por el Ayuntamiento de Agüimes tras el informe de la Audiencia de Cuentas donde le afean parte de su gestión? ¿Qué es, quiénes la componen y para qué sirve la Audiencia de Cuentas?

La mesa estuvo formada por el socialista y consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo; Jafeth Alonso, secretario de Comunicación de Unidos por Gran Canaria; María Fernández, miembro de la ejecutiva de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria y Carlos Ester, consejero del Cabildo por el Partido Popular.

“La Audiencia de Cuentas no ha emitido ningún informe a fiscalía por gestiones ilegales. No hay irregularidades, sólo son recomendaciones para mejorar. El presidente ya lo aclaró, nadie ha robado nada. Insistir en esto es enfangar la vida política. Los medios de comunicación influyen en la opinión pública y me encanta que aquí se reconozca”.

“La ley no está para saltarla cuando quieras, que no llegue a la fiscalía no significa que no sea ilegal. No se puede clasificar de ‘chorrada’ este informe, ni procede amenazar a los medios de comunicación con acciones legales. Hay un oscurantismo que no procede. Si lo llega hacer el PP o CC los machacan”.

Una tertulia que me resultó apasionante, en ocasiones apabullante, pero sobre todo informativa. Muchos datos, muchos argumentos, mucha información y mucha pasión.

Puedes escuchar la tertulia completa a partir del minuto 28. ⚠Advertencia: acelera el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here