Del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” se celebra La Semana Europea de la Movilidad, una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El Ayuntamiento de Santa Lucía se suma un año más a esta campaña de concienciación, nos lo cuenta Nieves García Pinalla, concejala de Policía Local, Protección Civil y Juventud Ayuntamiento de Santa Lucía.

La actividad ‘Subiendo a Santa Lucía: Policía Local y Movilidad’, abre el sábado día 16 el programa de actividades que combina dos formas de movilidad diferentes, carrera en bici y el senderismo con una visita al Centro de Interpretación La Fortaleza.

Sobre las 10.00, la exposición Expomovilidad Segura y Sostenible y concierto de rock y pop pondrá el broche a las actividades del sábado.

El programa de la Semana de la Movilidad en Santa Lucía continúa el martes en el Parque de Educación Vial con ‘Maravillas del Pedalear’, y sigue el miércoles con ‘Bicicuento’ y finaliza el viernes con un circuito vial en la Plaza de Los Algodoneros.

La Policía Local de Santa Lucía desarrollará durante estos días una campaña de concienciación y prevención para conductores y ciclistas del uso de la bicicleta en diferentes vías del municipio.

La concejala también nos da los detalles de la gran fiesta del agua que se celebra este domingo en Pozo Izquierdo, ‘La Arrancadilla 2017’, a partir de las 12:00 h el pasacalles y a las 14:00 h la verbena. Como dicen en su página de Facebook: “fiesta singular que cada año marca la despedida del verano y la vuelta a la cotidianidad, regada con agua de mar …”

 

Escucha la entrevista completa

(a partir del minuto 29)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here