La música se adueña de la plaza de la Montañeta

Subirán al escenario el saxofón, el trombón, la trompeta, la guitarra, el ukelele, el carrillón... y más de 50 alumnos de la Escuela de Música Alba Serrano

0

Nos lo avisa Paz Monzón, presidenta de la Asociación Vecinal Valdemontes, La Montañeta, en El Calero. Este jueves, 22 de junio, a las 18.30 horas y en la plaza de La Montañeta nos espera un espectáculo que se está organizando con mucha ilusión y mucha música.

Hoy se celebra el Día Europeo de la Música y mañana subirán al escenario el saxofón, el trombón, la trompeta, la guitarra, el violín, el ukelele, el carrillón… y más de 50 alumnos de la Escuela de Música Alba Serrano. Nos ponemos en contacto con su responsable, Alba Serrano, quien nos cuenta cómo será el espectáculo.

Es el concierto de fin de curso de una escuela donde se estudia música “desde la creatividad, la empatía, el pensamiento lógico y el emocional. Se aprende a trabajar en equipo y a ser constantes” afirma. Un sistema educativo novedoso que se adapta al ritmo de los alumnos que tienen la oportunidad de tocar todos los instrumentos y así poder elegir el que más les guste o mejor se adapte a sus cualidades, siempre bajo la supervisión de un especialista.

La escuela cuenta con una metodología propia e innovadora con clases para todas las edades. Desde clases a bebés de 6 meses a 3 años, a jóvenes o adultos que formarán parte de un coro moderno como complemento a su formación.

El objetivo, nos cuenta Alba, es desarrollar la creatividad y habilidades sociales, el sentido de la responsabilidad, la constancia, la capacidad de expresarse en público, el trabajo en equipo, la comprensión lectora y la capacidad matemática a través de la música.

Además del concierto de este jueves, Alba también nos invita a la presentación del “Manual para Cantantes” de Errol Woiski, este viernes 23 de junio a las 20.00 h en la escuela, situada en la AA.VV. Valdemontes, en la Plaza de La Montañeta, c/ Harimaguada (cruce con la c/Adargoma), en El Calero (Telde). Por último no habla del Verano Musical!

Aquí, la entrevista completa con Alba Serrano:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here