MxT conmemora el Día del Libro con Victoriano Santana Sanjurjo

Al finalizar el acto, los asistentes podrán elegir un libro y una rosa de regalo

0

Con motivo del Día Internacional del Libro la formación política Más por Telde, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura  entre todas las edades, se suma a esta conmemoración con un encuentro con la palabra y sus protagonistas.

Este año será el escritor y editor Victoriano Santana Sanjurjo que bajo el titulo: “Leer, escribir, reescribir y editar. Un viaje personal por las palabras impresas” disertará con una mesa redonda, las posturas que cada uno de los presentes tiene sobre lo que es la lectura, la escritura, las publicaciones y sobre cómo debe posicionarse una sociedad y sus instituciones ante un fenómeno educativo y cultural como es el libro.

Al finalizar el mismo, los asistentes podrán elegir un libro y una rosa de regalo hasta agotar las existencias.

Victoriano Santana Sanjurjo es Doctor en Filología Española (con Premio Extraordinario de Tesis) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Funcionario del Cuerpo de Profesores de Secundaria del Gobierno de Canarias por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, materia que imparte en el I.E.S. José Zerpa de Vecindario, donde tiene su destino definitivo.

Es autor y editor de numerosos títulos centrados en temas tales como la Literatura española del Siglo de Oro como ‘Cervantes y la búsqueda de la esperada luz tras las tinieblas’. La segunda parte de ‘La Galatea’; Análisis paratextual de ‘Ninfas y pastores de Henares’ de Bernardo González de Bobadilla;  la edición de textos clásicos como ‘El Quijote tuneado’ o actuales como los seis tomos de la Biblioteca Canaria de Lecturas, que además dirige.

La cita será el Viernes 21 de Abril a las 20:30h en la sede del partido, calle Franchy Roca nº3, el acto será abierto como siempre a toda la ciudadanía.

Nos lo cuenta Guadalupe Santana, concejala de Más por Telde. Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here