Con Juan Francisco Artiles, presidente y portavoz de Más Por Telde, hablamos del pleno que hoy se celebra en Telde para la aprobación definitiva del Presupuesto de 2018 gracias al apoyo de Unidos por Gran Canaria -Ciuca y tras rechazar todas las alegaciones del resto de la oposición. “Fueron rechazadas todas las alegaciones política y las del sindicato UGT, pero fueron admitidas las alegaciones de Endesa y de un particular”, afirma.

Nos comenta por qué Más por Telde ha denunciado que la única ambulancia de Protección Civil en Telde ha sido desmantelada y rotulada como nueva unidad de telecomunicaciones. La furgoneta fue donada en 2009 por Caja Rural de Canarias para que esta agrupación de voluntarios prestara servicio médico en los eventos públicos. Según informa, la ambulancia lleva un par de años parada pero se contrata a empresas particulares para que preste el servicio médico.

“Llevamos un tiempo preguntando y haciendo escritos sobre el funcionamiento del área de Protección Civil, de la agrupación. Nos consta que muchísimos voluntarios han abandonado y que allí están pasando cosas que no son normales, pero no responden, no nos hacen caso. Solo hacen caso a la prensa”.

Tratamos temas de actualidad en el municipio como el balance de 2017 que en estos días está presentando la alcaldesa, Carmen Hernández. “Solo paga a los bancos, pero los proveedores de Telde son los últimos en cobrar en toda Canarias. Según el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Telde tarda 402 días de media en pagar la mayoría de sus facturas”. Juan Francisco dirige muchos mensajes duros a los concejales de Nueva Canarias a los que acusa de practicar la demagogia.

Entre otras, Juan Francisco pide al Gobierno Municipal explicaciones de por qué Telde es uno de los municipios de España que más cara se paga el agua. “¿Se está fiscalizando las facturas que nos están pasando a los ciudadanos?”

La entrevista la realizamos este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, y quisimos gastar una broma a Juan Francisco Artiles. ¿Cayó?

Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 91):

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here