Con Juan Francisco ArtilesMás por Telde (MxT), hablamos del pleno extraordinario convocado para hoy en el Ayuntamiento de Telde para respaldar los proyectos previstos en la anualidad 2017 del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). De todos los proyectos previstos, solo uno se queda fuera, el del parkin modular en la zona comercial abierta de San Gregorio propuesto por el PSOE. Juan Francisco vuelve a quejarse de que los proyectos no han sido presentados a la oposición en tiempo y forma.

Sobre la mano tendida al Gobierno Local y la reunión mantenida con la alcaldesa Carmen Hernández para acercar posturas, afirma que fue una reunión con mucho contenido aunque la alcaldesa la vendió al día siguiente a la prensa como “una reunión más con un portavoz más”.

Juan Francisco, entre otras muchas, comentó por qué ha vuelto a pedir (por tercera vez) tener acceso al convenio entre el Ayuntamiento de Telde y el Club de Tiro en Lomo Pollo donde se está invirtiendo dinero público a pesar de ser explotado por una empresa privada, afirma.

Sobre el expediente judicial de los locales de Melenara, que también está solicitando al Grupo de Gobierno, recuerda que “La sentencia que anula la suspensión del primer concurso de los locales de Melenara, a pesar de nuestra insistencia, es un nuevo ejemplo de la opacidad que caracteriza la actuación del gobierno tripartito, y en concreto de Carmen Hernández, que es, después de echar al PSOE, la responsable directa de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Telde. Ya en mayo de 2013 Más por Telde expresó su opinión de la gestión del concurso de los locales de Melenara que estaba haciendo el gobierno tripartito PP – CIUCA y, como no, CC. La sentencia que acabamos de conocer coincide con los argumentos de fondo que ya entonces exponíamos”, afirma.

“MxT no está ofreciendo su apoyo al Gobierno Local para echar una tabla de salvación a la alcaldesa, que bastante mal entendemos que lo está haciendo, la tabla de salvación es para que este municipio pueda tener una vía de escape”

También nos explica el por qué del empeoramiento de las relaciones de Más por Telde y Unidos por Gran Canaria.

Ponte al día de los temas más candentes de Telde escuchando la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here