Para celebrar estas fiestas, ¿qué menú has pensado?. No olvides incluir en tu cesta de la compra productos de Canarias, no solo por su gran calidad y porque hay que apoyar a los productores de nuestra tierra, sino porque son únicos en la gastronomía mundial.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha distintas campañas para fomentar el consumo de productos agroalimentarios del Archipiélago en la época navideña. Hablamos con José Díaz Flores, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Nos habla de la campaña que hay tras el eslogan ‘Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias’ que busca resaltar el trabajo de los y las profesionales del sector primario para obtener un producto excepcional, reconocido por los más prestigiosos chefs del mundo como Pepe Rodríguez Rey o Martín Berasategui.

Coincide con otra acción publicitaria dirigida a posicionar la web y app gratuita Canariasconvida.com que promociona la oferta agroenoturística de las Islas con actividades turísticas vinculadas al sector primario. “Inolvidables experiencias de agroenoturismo para saborear Canarias de una manera diferente. Un catálogo de actividades y visitas a fincas, salinas, queserías y bodegas”.

Nos habla de las campañas ‘Descubre el auténtico sabor de las Islas Canarias’ una acción en clave de humor para incentivar el consumo de los quesos canarios, y ‘Crecer Juntos’ proyecto que desarrollan conjuntamente las consejerías de Agricultura y Turismo del Ejecutivo canario para promocionar las frutas tropicales del Archipiélago en Madrid.

Escucha la entrevista para conocer todos los detalles:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here