Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo, Patrimonio y Playas de Telde (CC), quiso aprovechar nuestros micrófonos para agradecer a los trabajadores vinculados al área de Playas la gran labor realizada, hasta bien entrada la madrugada, al anunciar el Cabildo de Gran Canaria el cierre de las playas de Telde por los más de 60.000 litros de fuel vertidos al mar tras al accidente del buque de Naviera Armas en el Puerto de Las Palmas.

Gloria asegura que la noche fue especialmente tensa por las noticias que llegaban sobre la mancha que se acercó a poco más de un kilómetro de las costas teldenses y obligó a parar la depuradora de agua de Jinámar. La concejala, a la que le salió su vena nacionalista cuando habla de la Dirección General de Costas, se muestra muy satisfecha con su equipo que se mantuvo con ella a pie de playa hasta el último momento. También tuvo palabras de agradecimiento por la concienciación demostrada por la ciudadanía de Telde que entendió en todo momento la prohibición del baño en todas las playas del municipio.

Gloria nos habló de la rehabilitación de la estatua Neptuno de Melenara, un icono para la ciudad que, además de recuperar el brazo y el tridente arrancado hace siete años por un fuerte olejale, ahora se ha visto reforzado en toda su estructura para aguantar las batidas del mar. Asegura que el coste de esta reparación, los 23.000 euros financiados por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, se le cargarán a uno de los locales situados en el paseo marítimo de Melenara, ya que en el pliego de condiciones para su adjudicación figuraba este concepto (arreglar el brazo de Neptuno) en el capítulo de mejoras.

Por otra parte, la concejala aseguró que pronto se pone en marcha la mesa de trabajo para analizar y valorar el estado del Patrimonio de Telde y así poder llegar a un compromiso para su rehabilitación y mantenimiento. Compromiso, asegura, que debe venir unido a una ficha financiera.

Dio tiempo para conocer cómo van las negociaciones con las empresas que tienen colocadas vallas publicitarias en la GC-1 a su paso por el municipio y establecer un cronograma para su retirada paulatina y pactada. Quitó veracidad a las declaraciones de Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, quien aseguró al programa En Otra Línea (minuto 27), que Gloria puede resolver mucho mejor este asunto, poniendo como ejemplo algunas de sus actuaciones mientras fue responsable del área de Urbanismo.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here