Este sábado, 10 de febrero, se desarrollarán movilizaciones y concentraciones de protesta en toda España contra la precariedad en sus distintas expresiones sociales (laboral, habitacional, sanitaria, energética, educativa) convocadas por la la Plataforma NO + PRECARIEDAD.

Gran Canaria no será ajena a esta marcha y más de una docena de colectivos se unen para denunciar la Reforma Laboral que este mes cumple seis años (2012). Afirman que su aprobación ha sido un paso atrás en los derechos de los trabajadores y en las condiciones de trabajo en todos los sectores. “Esta reforma ha normalizado la pérdida de derechos laborales y ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social”

La concentración se realizará a partir de las 17:00 horas en la Plaza El Camellero, en San Fernando de Maspalomas, donde se ubicarán carpas con los distintos colectivos que participan para ofrecer información y asesoramiento a todos los que lo necesiten, tanto en derechos laborales, como sanitarios, educativos o habitacional.

“La precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido en un nuevo modelo de vida impuesto. La crisis no sólo no se ha solucionado, sino que ha dado paso a la normalización de un modelo laboral precario que permite contratos en condiciones abusivas, salarios de miseria y nuevas formas de desigualdad”.

Nos lo cuentan Helena Navarro, trabajadora de Ralons y Francisco Molina, del sector de la hostelería, quienes nos comentan sus propias experiencias y confían en que un gran número de ciudadanos y ciudadanos acudan este sábado para unirse a esta “lucha común”.

Una entrevista muy combativa que puedes escuchar a partir del minuto 88:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here