“¿Por qué la Concejalía de Vías y Obras del Municipio de Santa Lucía de Tirajana permite que esta obra lleve de retraso varios meses?”
Es la pregunta que repiten los comerciantes y vecinos afectados por el retraso de la obra de mejora del Paseo de los Artesanos, en el entorno de la Avenida de Canarias, Vecindario. Un proyecto que tenía que haber finalizado hace más de dos meses pero que actualmente presenta una imagen de semi abandono.
Las obras de mejora consisten, según el proyecto, en una nueva canalización eléctrica y sistema de riego, nueva arboleda y la ampliación de aceras y zonas de aparcamiento en pleno corazón de la Avenida de Canarias. Dichas obras tenían que haber finalizado en el pasado mes de mayo pero aún se está muy lejos de alcanzar el objetivo.
El proyecto de mejora fue adjudicado a Constructia Obras e Ingeniería S.L., con sede en Chichón, Madrid y cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria. “Dicha empresa aparece en distintos foros acusada de impagos y serios retrasos en la entrega de obra terminada. Ganan la concesión porque presentan un presupuesto a la baja, pero no terminan la obra en el tiempo estipulado y dan largas para pagar a las empresas subcontratadas”. Afirman algunos empresarios perjudicados por el retraso de las obras.
Los afectados no están conformes con las explicaciones dadas por los concejales de Vías y Obras y Comercio de Santa Lucía de Tirajana. Preparan una serie de protestas para que se le retire la concesión de esta obra a Constructia Obras e Ingeniería S.L. y se busque una solución inmediata.