Después de 13 años de cierre, el pasado 9 de marzo se inauguró el remodelado pabellón Juan Carlos Hernández, en Jinámar. Según palabras de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Carmen Hernández, alcandesa de Telde “Son unas instalaciones de alto nivel que jugarán un papel importante en el deporte y la integración social”. La inversión -643.000 euros- la ha pagado íntegramente el Cabildo con los fondos del Plan de Cooperación con los ayuntamientos.

Cuando aún resuenan las campanas de la inauguración, el grupo político Ciudadanos en Telde registra en el Ayuntamiento un escrito donde proponen medidas para corregir las deficiencias que han comprobado en las instalaciones deportivas cuando fueron a visitarlas. Aquí puedes ver el documento completo: Escrito Pabellón Jinámar.

Hablamos con Iván Sánchez, responsable de Política Municipal de la Agrupación Local de Ciudadanos en Telde.”Es una gran noticia para el municipio y especialmente para los residentes en la zona, pero hemos visitado las instalaciones para comprobar algunos aspectos técnicos que nos llamaron la atención el día de la presentación del edificio y para poder responder algunas preguntas que nos han trasladado usuarios en estos primeros días de funcionamiento”.

Iván comenta errores muy llamativos que ponen en peligro la seguridad de los usuarios como son el bloqueo de las salidas de emergencia con cadenas, la falta de señalización de medios de evacuación o la existencia de puertas al exterior que no son salida y no están debidamente señalizadas. “Para un recinto como este es obligado un letrero indicado la dirección en la que están las salidas”.

Arquitecto de profesión, también comenta las deficiencias en accesibilidad que tiene el edificio que en algunos casos presenta riesgo de tropiezos y caídas, las mejoras que hay que acometer en el control de accesos, la estructura espacial de la cubierta que requiere un mantenimiento para evitar que se siga deteriorando, la necesidad de cambiar el pavimento de la sala de musculación antes de que se instale el material…

“Las obras no están acabadas, después de trece años cerrado y una inversión millonaria, el Juan Carlos Hernández no cumple con la normativa y está lejos de ser la instalación de alto nivel que han anunciado”

Aquí la entrevista completa con muchos más detalles y algunas imágenes captadas por Iván en la instalaciones del Polideportivo Juan Carlos Hernández :

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here