Hoy visitó nuestros estudios Gloria Cabrera, concejala de Patrimonio, Urbanismo y Playas del municipio de Telde (CC). Con ella abordamos temas de actualidad que afectan directamente a sus áreas de gobierno.

La firma del convenio entre el Cabildo el Ayuntamiento de Telde por el que la Institución insular subvencionará la retirada forzosa de las vallas de la GC-1, dentro del programa del Cabildo por recuperar el paisaje de la principal arteria de Gran Canaria, que une la capital con el sur con el Aeropuerto de Gran Canaria. Una acción que se produce después de que las empresas propietarias no hayan accedido a retirarlas de forma voluntaria. Gloria se muestra contundente “Hemos dado todas las facilidades para que retiren ese material que es bastante valioso para las empresas, después de ser retirado con dinero público, sus propietarios no podrán reclamarlo”.

Nos habla de una nueva ordenanza para regular la publicidad en vallas y mobiliario urbano de Telde y de las acciones que emprenderá, teniendo en cuenta la Ley de Carreteras y la Ley de Ordenación del Territorio para acabar con las vallas publicitarias ilegales que destruyen el paisaje y ponen en peligro a peatones y conductores. “Hemos retrasado la nueva ordenanza a la espera de conocer todos los detalles de la nueva Ley del Suelo de Canarias para no cometer errores”. Asegura que sacará a concurso público la explotación de la publicidad en el municipio.

La concejala también nos comenta el proyecto puesto en marcha para tapiar el Palacio de la Cultura, obra inacabada que representa un peligro para los ciudadanos que transitan en la llamada zona cero, de los pasos que está dando la Comisión Especial de Patrimonio Histórico y de las obras de mejora que se desarrollarán en el Paseo Marítimo de Telde gracias a los convenios firmados por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias que permitirá acabar el paseo entre Taliarte y Playa del Hombre. “Es una obra histórica, porque hemos estado muchos años sin poder acabar este paseo y la ciudadanía no lo entendía”. Además, estos convenios permitirán la renovación de la iluminaria de toda la costa del municipio, asegura la concejala.

Terminamos comentando el crecimiento que está experimentando su formación política, Coalición Canaria, sobre todo entre la población más joven de Telde.

Escucha la entrevista completa con Gloria Cabrera (a partir del minuto 4)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here